Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL LOCAL
INFORMACION DE CORONEL DORREGO - LA REGION - PROVINCIALES - NACIONALES SUPLEMENTO DE CLASIFICADOS Y DEPORTES
« Blog
 
//19 de Febrero, 2009

EL CAMPO VUELVE AL PARO

por ellocal a las 18:09, en General

Lo anunció Mario Llambías, titular de CRA, en la conferencia de prensa de la Mesa de Enlace. Confirmó el paro parcial para mañana y hasta el martes y con el cese de comercialización en hacienda gorda y granos. "Hemos sido agredidos por el Gobierno", afirmó el dirigente y explicó que se tomó esta medida por respeto al hombre del campo".

La Mesa de Enlace del campo anunció esta tarde que acepta la propuesta del Gobierno para una reunión en la sede del Minsiterio de Producción el martes que viene. Aun así, se anunció que el sector recurriró a un paro parcial con cese de comercailización de granos y hacienda gorda para mañana y hasta el martes.
Así lo confirmó el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, quien afirmó que la medida se tomó "por respeto al hombre de campo", y supuestamente ante las presiones de las bases.
La no comercialización de productos agropecuarios se dará desde las 12:00 de mañana y hasta las 12:00 del martes para hacienda gorda y granos. Quedaron exceptuados leche, frutas y hortalizas, y alimentos para la ganadería.
"Fuimos chicaneados por el Gobierno, dejados de lado, y en alguna medida agredidos", denunció el presidente de la CRA.
A su vez, el mandamás de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti dijo que el anuncio "es una respuesta directa al intento de quiebre en la comisión por parte del Gobierno". Previamente, Biolcatti había mantenido una reunión con el ministro de Planificación Julio De Vido.
No se olvidó de aclarar que en las reuniones con De Vido "no había ningún tipo de avance" y que fueron "totalmente infructuosas", dado que "los condicionamientos y la voluntad era la misma, era todo una cosmética".
El presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, enfatizó que "en estos tres meses se le dio prioridad a otros sectrores y no al campo". Y también destacó que "no está claro" para los convoca el Gobierno.
"Aceptamos el diálogo con el Gobierno, pero éste debe ser sin condicionamientos. Nos convocan por la presión" que ejercieron las entidades del agro, enfatizó Buzzi. Y cuestionó: ¿Hasta cuando hay que tener tolerancia?, en referencia al anuncio de cese de comercailización.
Llambías señaló que este proceso que se inciió en la lucha del campo "revitalizó la democracia" y "nos convirtió en un país más federal". Y definió como una "verguenza" a un país que destruya tambos y mate vientres. Pidió "estar más juntos que nunca y ser orgánicos"

Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (1)
Nube de tags  [?]
     
Secciones
Inicio
Contacto
Más leídos
EL CAMPO VUELVE AL PARO
Se comenta...
Al margen
¡¡¡ BIENVENIDOS !!!
Gracias por visitar nuestro Blog.
Ayudenos a mejorar el servicio, dejenos su comentario e inquietud.
MUCHAS GRACIAS...
Semanario El Local
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad